Saltar al contenido

Excel para semi automatizar la carga masiva de productos en Tienda Nube [con descargable]

18 junio, 2019

En un post anterior vimos cómo subir y editar productos de manera masiva en tu Tienda Nube. Hoy te traigo un Excel semi automatizado que desarrollé para hacerte más fácil todo el proceso, ahorrándote mucho tiempo ;)

El Excel está armado para productos con variaciones, si no tenés variaciones solo debés dejar las filas resaltadas en amarillo (borrá las demás).

Al final del post podés acceder a la planilla, y aquí al post donde vimos la carga masiva paso a paso.

Instrucciones para completar y subir el archivo

También encontrarás las instrucciones dentro del Excel.

  1. En la solapa “base productos masivo” tendrás todas las columnas necesarias para hacer la carga masiva. Importante: este proceso no incluye la carga de imágenes, para hacerlo de forma masiva deberás usar una aplicación de la tienda de aplicaciones luego de que hayas completado esta tarea.
  2. Lo ideal es cargar un producto a mano y luego hacer una descarga de ese producto para tomarlo como ejemplo.
  3. Agrupá los productos que tengan las mismas variaciones para hacer la carga más eficiente
  4. En base al producto descargado, completá las columnas que serán iguales para esta carga masiva de la solapa “base productos masivo”, para un solo item (no completes las que cambian para cada producto, como el nombre). Podés ayudarte pintando de verdecito esas columnas (como ya están algunas en la planilla) para no equivocarte después.
  5. Las columnas pintadas de este color no deben modificarse, las de este color deben cargarse una vez por grupo de productos similares, ya que serán iguales para todos ellos (por ejemplo en el caso de que tus productos tengan las mismas variaciones y el mismo precio por variación). Este color indica la primera fila de cada producto, en base a la cual se completarán los otros campos (en caso de haber variaciones).
  6. Una vez cargados los datos que se repetirán para todos los productos, seleccioná todas las celdas con el cursor, y desde la esquina inferior derecha arrastrá hacia abajo. Esta acción copia el contenido, definiendo la plantilla para cada ítem. Importante: puede ser necesario mantener presionada la tecla Ctrl para evitar que los datos que son fijos sufran cambios.
  7. Guardá el archivo como .csv (la solapa de instrucciones desaparecerá)
  8. Hacé la subida masiva y revisá el email que envía Tienda Nube con el resultado

Te recomiendo que la primera subida la hagas con 2 o 3 productos para verificar que cargaste todo correctamente y luego trabajar en la lista completa.

Descargá el Excel aquí

Descargá la planilla de Excel

Suscribite a mi newsletter semanal para obtener acceso inmediato a la planilla. Podrás darte de baja en cualquier momento.

arrow-circle-right

Aquí podés ver la política de privacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (5)

Bien

Responder

Buena info

Responder

Gracias!

Responder

Gracias por la info .
Muy engorroso lo de Dropbox para obtener el excel .Supongo que quizas te dan una comisión te piden demasiados datos como para que compres el espacio .Reconozco que mereces una ganancia por tal excelente servicio que prestas en tu blog . Mi sugerencia es que vendas el excel con un link de Mercado Pago .
Gracias igual.!!!

Responder

Hola Claudia!
No deberías necesitar registrarte en Dropbox para descargarlo… lo voy a corroborar. Tal vez debería mudarlo a Google Drive. No cobro ninguna comisión por tenerlo alojado ahí.
Muchas gracias por comentar y espero que te haya sido útil!

Responder