Saltar al contenido

La forma correcta de compartir un link de tus publicaciones en marketplaces

27 mayo, 2019

Si hay una forma correcta, es que debe haber una incorrecta, verdad? Y probablemente esa es la que has estado usando todo este tiempo.

Cuando compartimos una publicación de, por ejemplo, Mercado Libre o Amazon en redes sociales, Whats App u otros lugares, no tenemos estadísticas de visitas como sí podemos tener en nuestro sitio web propio con Google Analytics. No tenemos forma de saber cuánta gente está entrando en esos links para calcular una tasa de conversión o para determinar si estamos haciendo una buena campaña de marketing. Si lo compartimos en nuestro newsletter, podremos ver la cantidad de clicks dentro del proveedor de email marketing, pero puede resultar un poco incómodo tomar la información manualmente desde allí.

También nos encontramos con otro problema, si la publicación finaliza o cambia la URL (si modificamos el título cambiará la URL) el enlace que compartimos dejará de funcionar y podemos perder la venta al confundir al potencial cliente que se encuentra con un link que no funciona. Incluso podría terminar comprándole a la competencia.

Existe una forma de contrarrestar estos inconvenientes, y la solución viene de la mano de los acortadores de URL.

Qué es un acortador de URL?

Se trata de un servicio que originalmente se pensó para evitar mostrar URL demasiado largas, que resulten poco confiables o atractivas. Generalmente en redes sociales se intenta poner links cortos para aprovechar mejor el espacio.

Hace un tiempo existía una gran variedad de acortadores (incluso Google ofrecía uno) pero hoy en día han quedado pocos en funcionamiento.

Por qué un acortador sirve para compartir mis publicaciones de marketplaces?

Los acortadores de URL nos permiten por un lado acortar estas URL que suelen ser largas, y por otro, si elegimos el servicio adecuado podemos personalizar los links y además tener estadísticas de su uso.

En este post te cuento cuáles son los mejores acortadores de enlaces.