Saltar al contenido

Mercado Shops vs. Empretienda

20 noviembre, 2021

¿Necesitás crear tu tienda online y no sabés si elegir Mercado Shops o Empretienda?

empretienda o mercadoshops

Te voy a contar las diferencias, ventajas y desventajas de cada una para que tomes la decisión

Tanto Mercado Shops como Empretienda tienen sus “fans”, pero la elección correcta dependerá de tu situación particular. Veamos los distintos puntos a considerar:

  • El costo: clave para el éxito del negocio, en ambos casos el costo es bajo, pero Mercado Shops es literalmente gratuito, no tiene costo de activación ni de mantenimiento. Al utilizarlo solo tendrás el costo de la pasarela de pagos, en este caso Mercado Pago, que es de 1,99% + IVA para publicaciones clásicas (un pago o cuotas con interés a cargo del comprador).

    Empretienda tiene un costo fijo mensual de $499, y a eso deberás sumarles los de la pasarela de pagos que elijas.

  • El diseño:  Los dos cuentan con opciones que lucen muy profesionales, pero Empretienda ofrece más flexibilidad y personalización.
  • Facilidad de uso: Mercado Shops es más fácil de implementar y puede tenerse en funcionamiento mucho más rápido.
  • Integración con Mercado Libre: si ya vendés en este marketplace seguro te interesará sincronizar el stock. Mercado Shops va más allá, con la posibilidad de gestionar ambos canales desde el mismo lugar. Además tenemos la opción de diferenciar precios y de seleccionar productos para solo uno de los canales. Empretienda, por el contrario, no tiene ningún tipo de integración.
  • Medios de envío: Mercado Shops incluye Mercado Envíos, facilitándonos mucho el tema de alta como cliente o elección de empresa de correo. Cada venta genera automáticamente una etiqueta que debemos pegar y despachar el paquete, así de fácil. Con Empretienda lo tenemos más difícil, algunas empresas tienen integración de tarifas pero debemos darnos de alta en el correo nosotros mismos, hacer los pagos correspondientes y generar las etiquetas.
  • Pasarelas de pago: Empretienda ofrece variedad (Todo Pago, Mercado Pago, Mobbex, entre otras), nosotros debemos darnos de alta y conectar las cuentas. Mercado Shops opera solo con Mercado Pago, ya viene incluido cuando damos de alta la tienda.
  • Carga masiva de productos y modificaciones: Mercado Shops permite subir y modificar productos a través de Excel, mientras que Empretienda no tiene ninguna opción de carga o modificación masiva, todo debe realizarse a mano.
  • Ventas mayoristas: Empretienda tiene la opción de dar de alta clientes mayoristas y mostrarles un precio diferenciado, mientras que esto no es posible en Mercado Shops.

Entonces, ¿cuándo elegir una u otra plataforma?

Si necesitás hacer ventas minoristas y mayoristas a través de la tienda o si una mayor flexibilidad en cuanto al diseño es muy importante para vos (siempre y cuando no tengas muchos productos que mantener), Empretienda será mejor. En todos los demás casos, Mercado Shops es más recomendable.

Abrí tu Mercado Shops gratis aquí.

Tal vez te interese: Megaguía – Cómo elegir la mejor plataforma para mi ecommerce.